Esquerra revela que gastará 134 millones de pesetas en la campaña
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) gastará 134 millones de pesetas en su campaña electoral y es el primer partido que, ante las elecciones generales, ha detallado hasta en sus mínimos aspectos a qué dedica su presupuesto. De acuerdo con el presupuesto electoral para esta campaña aprobado por la dirección de ERC, el partido ha concertado un crédito con el Banco Popular por el que deberá devolver unos cuatro millones de pesetas de intereses.
ERC, que en 1996 obtuvo sólo un escaño al Congreso al ser votado por 162.541 electores, gastará un global de 40 millones de pesetas en propaganda electoral, y empleará la mitad de ellos en pagar 5.000 banderolas. Dentro de este apartado, destinará 5,7 millones de pesetas a colocar carteles en autobuses y 3 millones para los carteles distribuidos en el metro barcelonés, que permitirán difundir el rostro del candidato al Congreso, Joan Puigcercós, en 200 vallas. La sesión fotográfica de Puigcercós, por otra parte, ha costado medio millón de pesetas, según el estadillo de gastos republicano.
La campaña que ERC realizará en los campus universitarios catalanes buscando el voto joven independentista, además, supondrá un gasto adicional de 2,6 millones de pesetas. ERC gastará 5 millones de pesetas en 2.500 pancartas y 3,5 millones en la edición de materiales (carteles programa, resumen de programa, adhesivos, etcétera).
La campaña en radios y televisión, la realización de vídeos y 100 cuñas publicitarias costará 2,5 millones de pesetas, mientras que el tenderete de ERC en La Rambla, de Barcelona, costará un millón de pesetas más. Por otra parte, en las cenas-mítines Esquerra desembolsará 29,8 millones de pesetas y gastará un millón en escenografía, 13,8 en los mítines, 10 millones en el catering de las cenas y 5 millones en el mitin final, que se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona. En el alquiler del autocar electoral y en el equipo para los medios de comunicación para la campaña, el partido gastará 2,3 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.