_
_
_
_

La policía rescata de un balcón a un niño de cuatro años abandonado por su madre El crío lloraba de hambre y los vecinos le facilitaron comida

La policía rescató el viernes, de un balcón del número 12 de la calle de la Escuadra (Centro), a un niño de cuatro años que llevaba unas 20 horas solo en casa y estaba llorando de hambre. La madre abandonó el domicilio en la noche del jueves y el pequeño fue rescatado por los agentes a las 15.30 del viernes. A esa hora, la mujer aún no había regresado, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Los agentes trasladaron al pequeño al Centro de Acogida de Menores de la Comunidad de Madrid.Antonio tiene cuatro años y el pelo de color castaño. Su madre, Paloma, de 32, abandonó el domicilio familiar en la tarde del jueves. Antonio pasó la noche solo en casa. Se quedó despierto hasta altas horas de la madrugada viendo la televisión. Cuando se despertó por la mañana y comprobó que su madre aún no había regresado salió al balcón con la esperanza de verla volver. No tuvo esa suerte.

Pasaron las horas y el pequeño siguió de guardia en el balcón. Al pequeño le entró hambre y ya, desesperado, comenzó a llorar. Unos vecinos le vieron y le preguntaron qué le pasaba. El pequeño Antonio les explicó entre sollozos que estaba solo y hambriento. Los vecinos le prepararon comida.

La puerta del domicilio estaba cerrada y los vecinos se las tuvieron que ingeniar para hacerle llegar los alimentos. Metieron la comida en una bolsa y se la subieron por el balcón con una cuerda que el propio niño les lanzó. "Marisol, mi nuera, preparó una bolsa con un buen trozo de tortilla y unas natillas", explicó ayer un vecino que vive enfrente del lugar de los hechos. "El chaval fue quien echó la cuerda para que le ataran la comida y él mismo tiró para arriba para coger la bolsa", recordaba.

Otra residente del número 13 de la citada calle explicó así lo sucedido: "Mi balcón está frente por frente al del niño y vi cómo subió la policía por el balcón a buscarle. Cuando los agentes llegaron a por el niño, el pequeño estaba comiendo lo que le habían dado otras personas", afirmó. La policía se llevó al menor al Centro de Acogida de Menores de la Comunidad de Madrid.

"Me dijo que estaba solito"

No es la primera vez que Antonio se queda solo en casa durante largo tiempo, según aseguró una vecina que vive en el mismo inmueble. Ésta continuó: "Una vez, ya de madrugada, fui a casa de Antonio porque tenían la radio puesta a mucho volumen. Llamé a la puerta y me abrió el niño. Le pregunté por sus padres, pero me dijo que estaba solito. Y le contesté: 'Bueno, bonito, pues pon tú la radio más bajito", comentó. "Bajó el volumen, pero media hora más tarde volvió a subirlo. No dije nada", añadió. La vecina afirma que a veces siente "pena" por el pequeño y afirma que le da "la tentación de denunciarlo en algún sitio", pero que si no lo ha hecho ha sido por creer que no debe inmiscuirse en un asunto familiar.

Paloma, la madre del niño, ya cuenta con un antecedente policial por maltratar a su hijo, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Fue en enero del año pasado.

Las autoridades iniciaron el viernes las gestiones pertinentes para encontrar a la madre. Antonio vive solo con su madre, según afirmó ayer la policía. Los vecinos aseguran que "un hombre mucho mayor" que Paloma vive en el domicilio con ambos desde hace unos meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_