_
_
_
_
LIGA ACB

Estudiantes revaloriza al Tau El campeón de Copa pierde chispa y permite resurgir al equipo de Vitoria

TAU VITORIA 72-ESTUDIANTES 63La ACB es como la Bolsa. En tres semanas equipos que rozaban el tope de su cotización se devalúan y otros que amenazaban la bancarrota resucitan. Estudiantes volvía a Vitoria, donde hace veinte días ganó la Copa del Rey. Pero en este tiempo ha perdido chispa. Vive ahora ese momento en que, después de tocar el límite, se le aflojan los músculos. El Tau, que tiene bien recientes los fracasos en la Copa y en la Saporta, parecía abocado a una temporada de barbecho. Pero ayer demostró que le queda algo de aquel gran equipo que parecía.El equipo vitoriano se revalorizó desde su, supuestamente, punto más flaco: el juego interior. Fabricio Oberto cuadró sus mejores números de la temporada, con la ayuda del cuestionado Sherron Mills y del lesionado Morales -se someterá a una operación de rodilla el martes-, para hundir desde adentro a su rival. Estudiantes se quedó sin respuestas. En vez del trabajo cooperativo a que acostumbra, no tuvo más remedio que fiarlo todo a sus dos extranjeros. En la primera parte, Thompson atajó la brecha que había abierto el Baskonia (18-11), pero él solo no pudo con el frenético ritmo que impuso Bennett, que ya empieza a entenderse con Oberto.

Tau Cerámica: Bennett (13), Espil (12), Esteller (7), Mills (10), Oberto (16); Foirest (6), Morales (7) y Javi Rodríguez (1)

34 rebotes. Adecco Estudiantes: Azofra), Aísa (10), Jiménez (7), Alfonso Reyes (12), Vandiver (16); Thompson (16), Gonzalo Martínez (2) y Asier García. 32 rebotes. Árbitros: Martín Bertrán, Hierrezuelo y Rosado. Eliminaron a Foirest (minuto 35). 9.100 espectadores en el Araba Arena de Vitoria. Jornada 24 de la Liga ACB. En otro partido el Canarias ganó al Forum (70-51).

El argentino fue la estrella del partido y demostró que el Tau no sólo son Bennett y sus escuderos (Espil, Esteller), y que cuando los triples no entran su equipo puede buscarse otras vías. El choque murió rápidamente (61-46, minuto 35). Pero no importó. Ahí empezó otro partido, animado por el average particular (los madrileños ganaron en la ida por once puntos). Este segundo acto lo ganó Estudiantes gracias a Vandiver, quien, puesto que tenía vedada la zona, hizo funcionar su privilegiada muñeca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_