La Real recibe en plena crisis a un Zaragoza que está perdiendo fuerza
El estadio de Anoeta estará a rebosar (17.00 horas, Teletaquilla) de aficionados ansiosos por ver a la Real Sociedad salir del pozo que le está llevando a Segunda División sin escalas. Después de 33 años de presencia ininterrumpida en Primera, el equipo donostiarra atravieza una crisis a punto de tornarse irreversible. Ocupa la penúltima posición de la tabla, con 25 puntos, y hoy recibe a un Zaragoza en situación antagónica, a un paso, con permiso del Deportivo, de atrapar el primer puesto de la tabla, pero que no gana fuera desde el 4 de diciembre (1-5 al Madrid). El técnico realista, Javier Clemente, es un hombre cuestionado en San Sebastián. Fue ratificado en su cargo esta semana por el presidente Luis Uranga, pero gran parte de la afición comienza a ver con alarma cómo su equipo se desploma evidenciando una registro de resultados muy pobre. Con Clemente, han encajado 17 goles y han marcado 14. Han ganado y han empatado tres partidos en Anoeta. Llevan cuatro derrotas y una victoria en los últimos once encuentros.
Clemente se reencontrará con su paisano Txetxu Rojo, un viejo camarada del Athletic. El reto de Rojo sería romper la sequía goleadora de su equipo, que ha sufrido especialmente el desacierto de su nueve Savo Milosevic y su extremo derecho Juanele. El Zaragoza contará con la plantilla casi al completo, a excepción de Yordi, sancionado, y Pablo, lesionado.
A la Real vuelve Javier De Pedro. José Félix Guerrero podría ser titular ante la baja por sanción de López Rekarte. Como único punta de ataque, De Paula sería la referencia en detrimento del colombiano Bonilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.