_
_
_
_

Dos heridos en una pelea de jóvenes radicales

Xosé Hermida

Las buenas relaciones que siempre ha habido entre las aficiones del Deportivo y el Athletic de Bilbao se empañaron ayer por un incidente aislado, pero que acabó con dos jóvenes vascos atendidos en el hospital por golpes recibidos durante una pelea. La riña se produjo por la tarde, antes del partido, cuando un grupo de miembros de la peña vizcaína Herri Norte irrumpieron en un bar frecuentado por los locales Riazor Blues.La jornada transcurría con la armonía habitual en los duelos entre Athletic y Deportivo, dos equipos unidos por una curiosa hermandad norteña. Por la mañana, las peñas Riazor Blues y Tripustelak Taldea disputaron un partido en un ambiente de confraternidad, con asistencia de directivos de ambos clubes e intercambio final de camisetas. Ambos grupos se entremezclaron luego en las gradas bajo una pancarta conjunta.

Pero el lío lo montaron medio centenar de miembros de la peña Herri Norte, que habían acudido en autobús desde Bilbao pertrechados con un océano de kalimotxo. El vino con Coca Cola surtió sus efectos y varios miembros de Herri Norte se presentaron por la tarde en un bar que sirve de cuartel general a los Riazor Blues. Esa peña bilbaína mantiene estrechas relaciones con los Celtarras y trató de servir a la causa de éstos profiriendo frases contra su eterno rival gallego.

Los Riazor Blues, e incluso algunos miembros de Tripustelak que también estaban en el local, se enfrentaron a los provocadores, que salieron mal parados de la pelea. Dos de ellos tuvieron que recibir asistencia médica en el hospital a causa de los golpes recibidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_