_
_
_
_
_

Lauren se escapa de Camerún para jugar con el Mallorca El jugador evitó los festejos de la Copa de África, desairó a su presidente y le pidió a Eto'o que le trajera la medalla de oro

"Me escapé". El camerunés Lauren Bissan, considerado el jugador más regular de la pasada Copa de Africa, de la que su selección salió campeona, no tuvo reparos en reconocer ayer que había tenido que desairar al presidente de su país, Paul Biya, para reincorporarse a tiempo a las filas del Mallorca y poder jugar el próximo partido de Liga en Son Moix ante el Celta."Dejé una nota en la habitación del hotel explicando que tenía que marcharme urgentemente a España, y que por ese motivo no podía asistir a las celebraciones por el título de campeones de África", dijo Lauren. "¿Y no teme a las represalias?", le preguntaron. "No, porque no tengo familiares en Camerún. El problema de Eto'o (jugador del Real Madrid cedido al Mallorca hasta junio) es distinto, por eso estará de regreso en la isla la próxima semana", respondió.

Lauren afirmó que nada más conquistar la Copa de África, el presidente de Camerún obligó a todos los miembros de la selección (directivos, técnicos y jugadores) a que regresaran de inmediato a la capital (Yaoundé) para participarar en las celebraciones del título.

"Hubo mucha confusión", dijo el jugador mallorquinista, "porque no sabíamos cuántos días teníamos que permanecer en Yaoundé. Decidí sacar un billete de avión por mi cuenta y no esperar a que el presidente me entregara la medalla de oro. Espero que me la traiga Eto'o."

Lauren fue el primer jugador en abandonar el país. El miércoles, le siguió el madridista Geremi Njitap, que ayer ya se entrenó bajo las órdenes de Vicente del Bosque. "No sé si otros compañeros también han iniciado el regreso a sus respectivos equipos, pero lo veo difícil, porque las órdenes en Camerún no se discuten", dijo Lauren. De los 22 jugadores que intervinieron con Camerún en la Copa de África, también estaba Raymond Kalla, del Extremadura, y la mayoría en otros equipos europeos. Sólo dos juegan en el Cotonsport y uno en el Union Douala, ambos nacionales, y el portero Alioum en el Samsunspor turco. El resto, aparte de los cuatro españoles, eran siete franceses, Njanka y Ndo (Estrasburgo), Ndiefi (Sedan), Mettomo (Saint Etienne), Mahouve (Montpellier), Olembe (Nantes) y Job (Lens); dos italianos, Wome (Bolonia) y el delantero de gran disparo Mboma (Cagliari); dos ingleses, el capitán Song (Liverpool) y Foe (West Ham); dos portugueses, Andem (Boavista) y Bilong (Gil Vicente), más un holandés, Tchoutang (Roda). El técnico era el francés Pierre Lechantre.

El más contento con el regreso del mediocampista camerunés Lauren es el técnico del Mallorca, Fernando Vázquez, que podrá contar con él ante el Celta. Lauren ha regresado en perfectas condiciones físicas, pero con una leve afonía: "Es por el cambio de clima", explicó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_