Barrero dice que los alcaldes de Huelva y El Ejido son la extrema derecha
Las manifestaciones en contra del Parlamento andaluz formuladas por Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva y candidato número uno del PP a la Cámara autonómica, provocaron ayer un aluvión de críticas desde el PSOE. Javier Barrero, secretario provincial de los socialistas onubenses y cabeza de lista por Huelva al Congreso de los Diputados, aseguró que el PP ha colocado de candidato en los dos extremos de Andalucía, Huelva, y El Ejido, a dos voces de la extrema derecha."¿Qué broma es ésta? ¿Qué está pasando en la provincia de Huelva para que esto ocurra? Hemos escuchado una voz destemplada y antidemocrática. Pedro Rodríguez pide el voto para representar a Andalucía en un lugar que desprecia, el Parlamento. No recuerdo nada que se pueda comparar a esta situación en la historia democrática de Huelva. Se trata de un profundo desprecio hacia el Parlamento", dijo.
También el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, el socialista Juan Ceada, expresó su indignación: "Es muy fuerte decir que el Parlamento no sirve para nada. Me recuerda a épocas pasadas o a dirigentes de países bananeros. O Pedro Rodríguez está muy nervioso o tuvo un mal día", afirmó.
Por su parte, Arturo Esteban, candidato al Senado por el PP de Huelva, también lanzó una advertencia al alcalde onubense: "Quiero decir bien alto y bien claro que mi partido y yo mismo sentimos el máximo respeto hacia el Parlamento. Esa institución simboliza la soberanía popular. Nuestro sistema político se basa en el parlamentarismo", explicó.
Esteban expresó cierta comprensión hacia las afirmaciones de Rodríguez: "Hay partidos políticos que utilizan el Parlamento como excusa. El presidente no acude, no responden a las preguntas. Cuando se ríen del Parlamento, esa institución sirve de poco. Eso es lo que yo creo que ha querido decir el alcalde", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.