_
_
_
_
ATLETISMO

Kenia amenaza con revocar la licencia a los agentes

La federación internacional de atletismo, la keniana y los 17 agentes de atletas kenianos se reunirán hoy en Nairobi para intentar acordar un calendario de reuniones atléticas que satisfaga a todos, al Comité Olímpico Keniano (para quien las malas prestaciones kenianas en las grandes competiciones se deben a un excesivo desgaste en las reuniones, más rentables económicamente), a la IAAF (para quien su presencia es fundamental para el éxito) y a los atletas y sus agentes (que sólo sacan dinero en las reuniones de verano y a los que la federación keniana incluso ha amenazado con retirarles la licencia).El presidente del olimpismo keniano, Kipchoge Keino (legendario atleta, oro en los 1.500 de México 68 y en los 3.000 obstáculos de Múnich 72) expresó recientemente su intención de concentrar a todos los atletas el mes y medio anterior a los Juegos Olímpicos de Sydney (22 a 31 de septiembre), lo que supondría que los grandes dominadores del medio fondo y fondo junto al etíope Grebrselassie y los atletas marroquíes, sólo podrían participar en dos de las seis reuniones de la Golden League (París y Oslo, en julio) y se perderían las de agosto y septiembre (Zúrich, Mónaco, Bruselas y Berlín).

Varios atletas han expresado anónimamente su malestar, ya que el Gobierno keniano no les recompensa económicamente sus logros deportivos.

Por otro lado, ayer, en Estocolmo, el ex keniano y ahora danés Wilson Kipketer, no pudo con su reciente récord mundial de 1.000 metros (2.15.25). Hizo 2.16.47.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_