_
_
_
_
_

Van Gaal abroncó a la plantilla del Barça y reafirmó su autoridad

Louis Van Gaal, entrenador del Barcelona, abroncó el pasado martes a la plantilla por las declaraciones que algún jugador realizó a la prensa el día anterior sobre el sistema de juego. El técnico reafirmó su autoridad y se negó a debatir cualquier asunto sobre la táctica."Aquí mando yo", "la táctica la hago yo" y "basta ya de filtraciones" fueron frases que pronunció Van Gaal, según relató ayer Radio Barcelona. De acuerdo con la misma información, el técnico montó en cólera después de leer la prensa y se dirigió con tono airado a la plantilla. El entrenador no aceptó ni siquiera la intervención de determinados jugadores, que pidieron tomar la palabra durante la arenga.

La mayor parte de los jugadores que comparecieron ante la prensa, después de la bronca de Van Gaal, expresó su confianza en el sistema de juego y mostró su contrariedad por las manifestaciones del día anterior, que provocaron el enojo del entrenador, sobre todo las que realizó Xavi. El medio centro argumentó que el Barcelona no creaba juego por su inferioridad numérica en la medular. Xavi intentó más tarde explicar al entrenador sus declaraciones, y Van Gaal terció que no admitía que se hablara de sus planteamientos.

Una actitud reiterada

Las broncas de Van Gaal a los jugadores se han sucedido con una cierta regularidad desde que llegó hace tres temporadas al Camp Nou. Los jugadores entienden que la del pasado martes fue una más, y que no tuvo el tono descalificador de otras veces.

Los futbolistas azulgrana, en cualquier caso, han atendido momentáneamente las exigencias del entrenador y evitan hablar de aspectos referentes al sistema de juego, así como sobre la poca asistencia de espectadores al Camp Nou. "Ante Osasuna, el miércoles, se ganó por el buen hacer del equipo (2-0). No soy quién para hablar ni decidir sobre el sistema", razonó ayer Dani, mientras que Frank de Boer se mostró convencido de que los socios volverán al estadio: "Si jugamos bien los próximos partidos, la gente se olvidará de los malos encuentros".

Los jugadores admiten una cierta falta de confianza y motivación. "El equipo está bien en general, pero con dos derrotas consecutivas en la Liga se pierde confianza", expuso Dani. "Nuestro margen de error en la Liga ya se ha acabado. Yo soy de los que creen que a través del buen juego siempre hay más posibilidades de buenos resultados. Pero también prefiero jugar mal y ganar que hacer un buen partido y perder". Frank de Boer insistió: "Hay que ganar el domingo al Valladolid para llevarnos una buena sensación en la próxima jornada a Madrid. Es un mes decisivo en la Liga".

Los azulgrana no coinciden sobre el rival que les gustaría en las semifinales de la Copa. En el Espanyol, en cambio, preferirían a los azulgrana en la final.

Mientras, David Beckham, del Manchester United, ha dicho a la revista Hola que "desearía jugar en el Barça en el futuro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_