Elecciones 2000

PA y PP coinciden en exigir la dimisión de Álvarez por la ley de Cajas

Partido Andalucista (PA), socio del PSOE en el Gobierno andaluz en esta legislatura, y Partido Popular coincidieron ayer en pedir la dimisión de la consejera de Economía, Magdalena Álvarez, después de que el Tribunal Constitucional haya suspendido cautelarmente un artículo y dos disposiciones adicionales de la ley de Cajas de Ahorro, aprobada por el Parlamento autonómico en diciembre. Este texto legal fue consensuado por socialistas y andalucistas.El candidato del PA, Pedro Pacheco, aseguró que la ley "está muerta" y que es necesario hacer una nueva con el consenso de todas las fuerzas políticas. Añadió que la única salida "honesta" que le queda a Álvarez es presentar la "dimisión".

Por su parte, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, reclamó también la dimisión de la consejera de Economía e hizo una desautorización general de la ley.

Mientras, Álvarez defendió la ley y subrayó que únicamente se han paralizado cautelarmente unos apartados mínimos. Añadió que los únicos beneficiados por la decisión del alto tribunal han sido los miembros del Cabildo Catedralicio de Córdoba, que se rebelaron contra la ley andaluza de Cajas al recortar ésta la presencia de la Iglesia católica en los órganos de gobierno de Cajasur.

Pacto PSOE-IU.

El candidato de IU, Antonio Romero, dice que no va a hacer ningún pacto de silencio con el PSOE.

Economía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde 1985, Andalucía está ganando peso en la economía estatal pero no mejora su renta por habitante.

Peaje.

El PSOE reparte bonos de viaje gratuitos en el peaje a Jerez.

PÁGINAS 3 a 5

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS