_
_
_
_
Elecciones 2000 Andalucía

Los populares intentan acentuar el perfil social de su programa electoral

El Partido Popular está intentando acentuar el perfil social de su programa para las elecciones autonómicas del 12 de marzo. que será presentado a mediados de la semana que viene. El secretario general del PP, Antonio Sanz, presentó ayer en Sevilla una batería de iniciativas en materia de asuntos sociales que pondrá en marcha su partido si gana los comicios autonómicos.Entre otras medidas, Sanz anunció una reforma total del programa andaluz de solidaridad, el salario social. El PP propone cambiar su denominación y llamarlo Ingreso Andaluz de Solidaridad, y aumentar su dotación presupuestaria de 4.000 millones de pesetas hasta 12.000 millones, así como modificar los criterios de adjudicación para extenderlo a más personas que están en situación de pobreza. En este punto, citó a jóvenes en riesgo de marginalidad, a mujeres que tengan cargas familiares y al colectivo de los discapacitados.

Sanz se comprometió a que el PP hará una nueva Ley de Servicios Sociales y un Plan de Servicios Sociales 2000-2004 en los primeros 100 días de gobierno, en caso de que venza en las próximas elecciones.

El dirigente popular anunció un plan integral de menores, que haría especial hincapié en los niños que pasan por la tutela de la Junta de Andalucía para garantizarles una formación y un empleo una vez que han cumplido la mayoría de edad. Sanz recordó también que entre sus promesas se encuentra hacer deducciones fiscales a las familias en varios conceptos, lo que supondría aceptar el actual sistema de financiación.

Medio Ambiente

Por otra parte, el PP incluye en su programa la creación de una consejería de Medio Ambiente y Aguas, que responde al modelo del Gobierno central e implica asumir competencias que afectan al actual departamento de Obras Públicas. La candidata de este partido a la presidencia de la Junta, Teófila Martínez, que presentó en Jaén las propuestas de su programa relativas al medio ambiente, no cree que para este nuevo departamento sea necesaria la transferencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que ahora reclama el Gobierno autonómico socialista.

En los próximos cinco años, matizó Martínez, sería necesario incidir en el desarrollo de las políticas ya transferidas más que solicitar otras nuevas.

Entre las medidas concretas a las que aludió se encuentra la creación de una oficina de información medioambiental para las pequeñas y medianas empresas, la elaboración de planes de desarrollo sostenible para los parques naturales o la elaboración de dictámenes sobre calidad ambiental de las principales ciudades andaluzas. Las propuestas del PP incluyen la construcción de pequeñas y medianas desaladoras en la zona costera para garantizar el suministro de agua durante los ciclos de sequía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_