Onda Madrid emite 'Tómbola' para "salir de la marginalidad"
"...Y un clásico de la noche de los viernes en Telemadrid: Tómbola. La apasionante emisión radiofónica de un programa de actualidad rosa". Así reza la publicidad de la reciente adquisición de Onda Madrid, Tómbola, que ayer fue objeto de debate en la Comisión de Presidencia de la Asamblea. La programación de la emisora de la Comunidad incluye desde hace tres semanas un resumen semanal del programa estrella de la televisión autonómica. Un espacio que IU y PSOE calificaron de "zafio", "denigrante" y "antidemocrático" y cuya inclusión en la parrilla radiofónica defendió el director general de Radio Televisión Madrid, Silvio González, por la necesidad de "salir de la marginalidad"."Onda Madrid es una radio claramente deficitaria, con un coste de más de 500 millones anuales y unos ingresos mínimos por publicidad. Tenemos sólo 36.000 oyentes diarios, a la cola de las emisoras de Madrid. Tómbola consigue aumentar la audiencia, y ése es el objetivo prioritario de la cadena", dijo González, que resaltó, además, "el derecho de los ciudadanos a elegir su tipo de ocio". Tómbola ocupa el 0,5% de la programación semanal de Onda Madrid, pero la oposición teme que la presencia de este espacio de crónica rosa "denigrante y procaz" acabe "contaminando" el resto de la parrilla.
González aseguró que el programa lo ve "uno de cada tres madrileños", que la media de edad es muy joven y que el "nivel intelectual y de renta" de los aficionados a Tómbola es "mayor que el de la media de los telespectadores de Telemadrid". "Creo que debemos respetar los gustos de estos ciudadanos en vez de venir aquí a hacer moralina", sentenció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.