_
_
_
_
BALONCESTO - EUROLIGA

El Caja se juega seguir y el Madrid ser segundo

De la tranquilidad del Barça, que ya tiene todos los deberes hechos, a la ansiedad del Caja San Fernando, cuya superviviencia en la competición está en el aire, pasando por las dudas que despierta en el Madrid la conveniencia de quedar segundo o tercero de grupo. De todo hay para los tres representantes españoles en la Euroliga ante la última jornada de la segunda fase, que se disputa casi en su totalidad en el día de hoy.Por orden de urgencias, quien más se juega es el Caja San Fernando, que visita la pista del Maccabi (19.45, Canal 2 de Andalucía) y al que no le queda posibilidad alguna de elucubrar con el resultado. O gana o se despide. Aún es más, además de vencer, los sevillanos están a expensas de que haga lo propio en Francia el Villerbaunne ante el Buducnost, porque de no ser así, el cuadro montenegrino quedaría por delante suyo merced al balance de resultados entre ambos. Sólo con su victoria y la derrota del Buducnost, el Caja encontraría un hueco entre los 16 elegidos, y pasaría a octavos de final, donde se enfrentaría al temido Panathinaikos griego.

Más información
FOTO SIN TITULO

Menos grave es lo del Madrid cuyos problemas nacen de las dudas. Porque los blancos todavía aspiran a ser segundos de grupo. Para ello, deberán ganar al Cholet en Madrid (20.00, La 2) y que el Estrella Roja, ya deshauciado, sorprenda al Olimpia en su pista de Ljubliana, asunto ésta hipótesis fue calificada por Scariolo de una manera demoledora: "Es sencillamente imposible", dijo ayer. Si se cumplen ambas premisas, el Madrid quedaría segundo y se cruzaría en octavos, con ventaja de cancha a favor en caso de que hiciera falta un tercer partido, con el tercero del grupo G, que será el Olympiakos.

Y ahí vienen precisamente las dudas. Porque hay quien piensa que el conjunto griego es superior al Maccabi o al Villerbaunne, los dos equipos a los que se enfrentaría el Madrid si quedara tercero. Y en este caso no importaría tanto que el posible desempate se dispute en terreno enemigo. Pero esas versiones las derribó ayer Sergio Scariolo: "Algunos opinan que habrá más dificultades si el rival es el Olympiakos y menos si es el Villerbaunne, pero la verdad es que a nosotros nos da lo mismo. Sólo queremos ganar", afirmó el técnico italiano rechazando así cualquier suspicacia.

En el tercer partido protagonizado por equipos españoles, el Barça recibe a los alemanes del Alba (20.30) en lo que no será sino un trámite para los azulgrana, dado que hace tiempo que se aseguraron la primera plaza de su grupo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_