La UEFA vaticina que Internet revolucionará la economía del fútbol
Las relaciones comerciales que actualmente rigen las fuentes económicas del fútbol europeo están cambiando drásticamente con la entrada de las transmisiones por Internet, afirmó ayer Gerhard Aigner, secretario general de la UEFA. El directivo, que se dirigió a los asistentes al grupo de trabajo organizado por la UEFA, que reunió a representantes de los clubes que actualmente forman la Liga de Campeones, vaticinó que próximamente la "telefonía digital, Internet y la televisión se unirán hasta convertirse en un sólo aparato". "Ello supone un cambio de parámetros para los clubes, tanto en las páginas web de los equipos como en el ámbito comercial", dijo el secretario general.Actualmente, los derechos de radio y televisión, las principales entradas económicas de los clubes, se negocian de una manera convencional, "pero dentro de poco este sistema quedará caduco, ya que los derechos de Internet también entrarán en este juego", agregó Aigner. Además, varios clubes que cuentan con sitios web, y que compartieron sus experiencias durante el encuentro, comentaron los beneficios de éstas y los diferentes usos, tales como la venta de productos y hasta de entradas. En este capítulo el Bayern Múnich se ha anticipado a la mayoría de los clubes.
Este es un asunto que interesa particularmente a la organización de fútbol, ya que ésta negocia los derechos de televisión para la Eurocopa y la UEFA se reserva los derechos de Internet, es decir, los reserva pero no los explota por ahora. "Justamente eso se está planteando la UEFA, ya que cada vez son más las agencias de Internet que se acreditan para las competiciones y que las transmiten en directo por la web, lo cual nos está creando ciertos problemas", aseguró un portavoz de la organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.