_
_
_
_
_
Elecciones 2000 Andalucía

Pacheco anuncia que escuchará las ofertas del PSOE y del Partido Popular para un pacto tras las elecciones

El candidato del Partido Andalucista a la presidencia de la Junta, Pedro Pacheco, decidió ayer destapar sus opciones políticas para cuando hayan pasado los comicios del próximo 12 de marzo. Pacheco adelantó que escuchará tanto al PSOE como al Partido Popular si son necesarios los pactos para formar un gobierno en Andalucía, y aclaró que se decidirá por aquel que más claramente apueste por políticas que hagan más competitiva a la comunidad autónoma.El político jerezano utilizó un símil para definir la situación que se puede dar tras las elecciones: "Los andalucistas somos conscientes de que los teléfonos móviles van a sonar todos al mismo tiempo porque estamos en una situación ideal con la derecha y la izquierda de siempre".

Intereses

Pacheco, convencido de que el PA será nuevamente un partido-bisagra la próxima legislatura, advirtió de que su formación antepondrá los intereses de la región a cualquier pacto. "Siempre que se garanticen los intereses de Andalucía como los ve el Partido Andalucista, nosotros contestaremos a las llamadas de los teléfonos móviles que se van a producir a partir del 13 de marzo", indicó. El candidato añadió que la "localización política" del PA les permitirá escuchar a todas las partes tras las elecciones.

Pedro Pacheco cambió el tono de su intervención para acusar a populares y socialistas de estar "tomando el pelo a los andaluces" con las últimas propuestas que han realizado. El candidato del PA aseguró que "esos planes fantásticos y billonarios" que han ofrecido ambas partes son imposibles de llevar a cabo. "Nosotros no nos vamos a quedar con la gente", declaró haciendo referencia al programa electoral del PA. Según Pacheco, las propuestas que presentan los andalucistas son realistas y no necesitan de "tantos miles de millones".:

Pacheco también tuvo duras críticas ayer para el alcalde de El Ejido, el popular Juan Enciso, al que acusó de estar practicando una política de extrema derecha. "Ese Enciso", comentó, "es de los muchos Haider [dirigente del Partido Liberal austriaco que ha pactado con los populares y que ha sido tachado de neonazi] que ese partido está incubando".

El candidato andalucista dijo no compartir la creación de campamentos con la ayuda de la Cruz Roja y propuso realizar un censo de viviendas en desuso en El Ejido que, tras ser adquiridas por el Ayuntamiento, pudieran ser ofrecidas en alquiler a los inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según Pedro Pacheco, el conflicto volverá a estallar en cualquier momento en la localidad almeriense, ya que no puede ser solventado con un solo convenio laboral para los trabajadores extranjeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_