_
_
_
_
_
Elecciones 2000

Almunia acepta incluir a Frutos en los debates si hay un cara a cara con Aznar

Xosé Hermida

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia, lanzó ayer en Ourense una nueva propuesta para celebrar debates televisivos durante la campaña electoral. Almunia se mostró dispuesto a incluir en la discusión pública de sus programas al cabeza de cartel de Izquierda Unida, Francisco Frutos, a condición de que se celebre también un cara a cara entre el secretario general socialista y el presidente del Ejecutivo, José María Aznar.Almunia hizo esta propuesta para responder al coordinador de campaña del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien ayer mismo insistía en reclamar la presencia de Frutos en los debates. El líder socialista, en un mitin ante unas 700 personas que atestaban el auditorio del campus universitario de Ourense, incluso concretó el lugar donde se deberían celebrar las discusiones: en Antena 3 sería la discusión en la que se incluiría a Frutos, y en Tele 5 se emitiría el cara a cara entre Almunia y Aznar.

Si el PP persiste en su negativa a debatir, indicó Almunia, el PSOE seguirá insistiendo en su reclamación. "Debatir las propuestas políticas es una obligación democrática, que se debe aceptar a no ser que no se sea demócrata", insistió. "Es algo que tenéis que pedir todos", remachó ante un público entusiasta, que vociferaba que Aznar "tiene miedo" a medirse con Almunia ante las cámaras de televisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_