Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Madrid se pone al día con la Liga en busca de la tercera posición

El Real Madrid recuperará esta noche en campo del Valladolid (21.30, Autonómicas y La 2) su último partido pendiente tras los aplazamientos provocados por el Mundial de Clubes; es el mismo Madrid que volvió de Brasil a tan sólo dos puntos del descenso, y que hoy, de ganar en el Nuevo Zorrilla, superaría a Barça, Celta y Alavés y se colocaría tercero en la Liga, a cuatro puntos del Deportivo. Sin Raúl ni Morientes, pero con Redondo -si se recupera de un golpe en el empeine- y Roberto Carlos (que cumplirán sus sanciones por acumulación de tarjetas el próximo domingo, ante el Valencia, según resolvió ayer el Comité de Competición), el equipo de Del Bosque afrontará hoy su tercer partido en seis días, y el tercero de una racha frenética de cinco encuentros en once que culminará en Mestalla el domingo. 22 jugadores ha convocado Vicente del Bosque para los partidos de esta noche y del jueves en Mérida (vuelta de los cuartos de final de Copa); y cinco de ellos pertenecen a la plantilla habitual del filial de Segunda B. A las ya frecuentes apariciones de Zárate y Meca se suman hoy la de los canteranos César, Aganzo y Corona. Tendrán difícil jugar, sobre todo en la Copa, ya que en ella sólo se permite la participación de tres jugadores del equipo B, y Casillas ya está inscrito como tal.

Muchos goles y pocos

El Madrid encontrará frente a sí un equipo con el que comparte penas por la multitud de bajas -Harold Lozano, Eusebio y Rodrigo están lesionados-, pero cuyo talante en la Liga ha sido diametralmente opuesto. Si el Madrid es, junto con el Atlético, el equipo en cuyos partidos se convierten más goles (76, con una media de 3,17 por partido), en los encuentros del Valladolid apenas se marca: es con mucha diferencia el equipo que protagoniza los encuentros más aburridos. Sólo 47 goles han visto, a favor y en contra (la media es de 1,83 por encuentro), sus jugadores, cinco menos que los del Alavés (52). El Valladolid es también el equipo que menos convierte de toda la Liga (22), y el que menos goles recibe (25, junto a Alavés, Valencia y Zaragoza).

Del Bosque volvió a defender ayer a sus jugadores, y también el nivel de la Liga. "Está muy equilibrada. Los catastrofistas dicen que es por el escaso juego, mientras que los optimistas decimos que es porque en todos los equipos hay grandes jugadores", opinó. Se refirió también a la tarjeta que forzó Roberto Carlos frente al Málaga (para llegar a las cinco amarillas y cumplir la suspensión antes del partido contra el Barça): "Fue una decisión del propio jugador. Estoy en contra de esa provocación de tarjetas. ¿Por qué no podía haber aguantado diez o quince partidos sin que le mostraran la quinta?".

Valladolid: César; Torres Gómez, García Calvo, Peña, Heinze, Marcos; Jiménez,Vizcaíno, Caminero; Víctor y Shoji Jo.

Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; McManaman, Helguera, Redondo, Guti; Meca y Zárate.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de febrero de 2000