_
_
_
_
_

25 candidaturas optan a escaños en el Congreso por Valencia

Las juntas electorales provinciales proclamaron ayer las candidaturas oficiales que optarán a ocupar escaños en el Congreso y en el Senado en las tres circunscripciones de la Comunidad Valenciana. 25 formaciones distintas optan a ocupar los 17 escaños en juego por la provincia de Valencia, mientras que al Senado optan representantes de 21 partidos.En Alicante, han sido proclamadas oficialmente 22 candidaturas al Congreso para repartirse once escaños, y 21 al Senado. Mientras que en Castellón, son 20 las candidaturas que pugnarán por cinco escaños en el Congreso y 17 optan a la Cámara Alta.

En conjunto, un total de 27 partidos han presentado candidaturas al Congreso en alguna de la tres circunscripciones de la Comunidad Valenciana mientras que al Senado optan 26.

Entre las novedades más destacadas se encuentra el Grupo Independiente Liberal, que preside el alcalde de Marbella Jesús Gil, que presenta listas en las tres circunscripciones.

Las candidaturas proclamadas se publicarán hoy en el Boletín Oficial del Estado. Los posibles contenciosos planteados por las candidaturas excluidas se resolverán el próximo 19, mientras que las opciones políticas que soliciten procedimiento de amparo ante el Tribunal Constitucional tendrán que esperar hasta el 24 de febrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_