Cajasur anuncia su expansión nacional e internacional antes de 2002
El presidente de Cajasur, Miguel Castillejo, anunció ayer los planes de Cajasur para completar su expansión en el territorio nacional, ya iniciada en Extremadura y Madrid, y para poner en marcha la expansión internacional, con Perú, Portugal y Marruecos como objetivos. Castillejo calificó de "magníficos" los resultados de 1999 y explicó que en la planificación estratégica, denominada por la caja Horizonte 2002, está previsto completar la red de Cajasur en Andalucía con otras 33 nuevas oficinas (la red comercial abarca 400 sucursales, la mayoría en esta comunidad autónoma), con especial atención a las grandes ciudades y hasta completar todas las poblaciones de más de 10.000 habitantes.El siguiente paso será la expansión de ámbito estatal, con la que la caja cordobesa pretende situarse en todas las ciudades de más de 100.000 habitantes, y que comprende 40 nuevas oficinas y otras 10 en las provincias limítrofes con Andalucía. Finalmente, el plan prevé estudiar la implantación en los tres países citados, bien a través de la compra de algún banco, de la implantación directa o de alianzas estratégicas. Castillejo indicó que Perú, donde Cajasur mantiene fuertes contactos, es el objetivo culturalmente más cercano.
En cuanto a los resultados de Cajasur en 1999, la caja supera por primera vez en su historia el billón de pesetas en su activo total, con un crecimiento del 12,6%. Los depósitos han crecido un 12,8%, hasta 806.165 millones de pesetas, y los préstamos un 17,5%, situando la inversión crediticia en 689.874 millones. Los resultados después de impuestos alcanzan 10.009 millones de pesetas, y el 73% de los mismos se destinan a reservas, con lo que los recursos propios se sitúan en 67.094 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.