Elecciones 2000 Andalucía

Los socialistas de Granada apoyan al candidato jubilado por invalidez total

La Ejecutiva del PSOE de Granada respaldó ayer por unanimidad a su secretario de Organización y segundo candidato al Congreso, Luis González Vigil, al que un jurado médico concedió el pasado mes de enero la incapacidad total para trabajar como profesor de enseñanza en un instituto y la correspondiente pensión de invalidez.José Moratalla, secretario provincial socialista, dijo que la decisión González Vigil de continuar en la política pese a la enfermedad que padece -sufrió en 1992 un infarto agudo de miocardio- pertenece al ámbito de las decisiones personales. "Yo a veces le he reprochado su esfuerzo", añadió Moratalla, neurólogo de profesión.

González Vigil, que hasta la semana pasada fue miembro del consejo de RTVA, explicó que puso en conocimiento de los servicios jurídicos de la televisión y del Parlamento andaluz, el acuerdo adoptado por la comisión médica "por si hubiese algún tipo de incompatibilidad". El dinero que ha percibido hasta ahora de la Seguridad Social como pensionista, añadió, se encuentra ingresado en una cuenta bancaria a espera de la resolución que adopten los letrados de la Cámara.

"Pido al Partido Popular que ante cualquier duda sobre el comportamiento de un cargo público obre de la misma forma que Luis González Vigil y que el PSOE", declaró ayer José Moratalla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS