Más de 80.000 ancianos están en lista de espera para acceder a geriátricos públicos
La lista de espera para ingresar en residencias públicas de ancianos en toda España supera las 80.000 personas. Sólo dos de cada tres mayores de 65 años que necesitan o desean conseguir cama en un geriátrico público o concertado tienen plaza. Los cálculos han sido realizados al extrapolar los datos obtenidos en nueve de las 17 comunidades autónomas. El Imserso no dispone de datos globales sobre la situación en todo el país. En España hay casi 6,5 millones de personas mayores de 65 años. Muchas de ellas viven solas y preferirían estar ingresadas en una residencia. El 40% de las consultas en ambulatorios y el 40% del gasto del sistema sanitario se dedica a atender las necesidades de las personas mayores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.