_
_
_
_
Elecciones 2000

Frutos critica los pactos empresariales que van hacia "el oligopolio"

Francisco Frutos, candidato de IU a la presidencia del Gobierno, criticó ayer "la marcha acelerada hacia el oligopolio" que han emprendido con su anunciado pacto el BBVA y Telefónica. "La información estará cada vez más constreñida", advirtió, y dirigiéndose a los periodistas, añadió: "Van a tener poco donde escoger para dar una información veraz y objetiva".En una conferencia de prensa celebrada en el centro cultural Federico García Lorca, en Rivas-Vaciamadrid, donde la coalición graba su vídeo de la campaña electoral, Frutos señaló que el pacto alcanzado el pasado viernes entre el BBVA y Telefónica supone "andar de forma acelerada y a tumba abierta hacia los oligopolios, tan concentrados que todo funciona como un único oligopolio". "Estas macroconcentraciones repercuten desfavorablemente en el conjunto de la economía y también de la sociedad, y pueden acabar representando problemas serios".

[IU tiene intención, según anunciaron ayer sus dirigentes Felipe Alcaraz y Antonio Romero, de presentar en el Congreso, cuando se constituya, una propuesta de ley antimonopolio para impedir alianzas como la del BBVA y Telefónica, ya que, en su opinión, "en este país las concentraciones van muy por encima de lo que está pasando en la UE por la permisividad del Gobierno".]

Frutos también informó de que ha enviado cartas a los presidentes de Antena 3 TV, Tele5 y CNN+ para "instarles a que incluyan a IU en los debates electorales, tanto en los de candidatos a la presidencia del Gobierno como si se tratara de debates sectoriales". "La celebración de un debate sin IU no cumpliría la función de informar suficientemente al electorado para que se forme una opinión completa", dice Frutos en su misiva.

El candidato escribirá asimismo a los electores para decirles que IU no quiere otros cuatro años del PP en alianza con los nacionalismos "conservadores", porque "a pesar de darse una situación económica favorable, la política del Gobierno se ha traducido en más precariedad laboral y se ha cambiado la redistribución de la riqueza en favor de los más ricos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_