Telepizza consigue un aumento superior al 10% en sus ventas tras la fusión con Telechef
La empresa de comida rápida Telepizza ha conseguido que sus ventas se incrementen por encima del 10% en aquellos establecimientos en los que ya se ha empezado a comercializar los productos Telechef. La compañía tiene previsto celebrar hoy una jornada informativa con todos sus accionistas en la que se expondrán los resultados de las primeras pruebas de la integración de Telepizza y Telechef, que deberá ser aprobada por la junta general el próximo 28 de febrero. Con la integración de ambas marcas, el grupo tendrá capacidad para producir y distribuir el 90% de los productos de comida rápida (pizzas, bocadillos, hamburguesas y otros) en el mercado. La fusión de Telechef y Telepizza es prioritaria en la estrategia de los gestores de la cadena desde que Leopoldo Fernández Pujals, su creador, vendió su 30% a los propietarios de Telechef. En un primer momento, la operación creó dudas entre los analistas e inversores, pero los nuevos propietarios de la cadena han logrado que el mercado recupere la confianza en el valor y Telepizza acumula ya una ganancia del 16,43% en Bolsa en lo que va de año.
El plan de integración, que ha sido coordinado por la consultora PricewaterhouseCoopers, prevé el cierre de 19 tiendas de Telechef y el acondicionamiento para el negocio conjunto de tienda mixta o compartida de los 20 locales restantes de esta cadena.
La cifra de negocios de Telepizza se elevará este año a 67.630 millones, con un beneficio neto de 5.387, según las previsiones de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.