Con destinatario conocido
. Los programas electorales afectan a toda la comunidad universitaria. Pero algunas propuestas van específicamente dirigidas a los colectivos presentes en el Claustro, donde hay 353 delegados del profesorado, 203 de los alumnos y 75 del PAS (Personal de Administración y Servicios), además de los miembros natos, hasta completar los 695 que votarán el día 18.
Aún con menor representación, el colectivo más numeroso (35.000 jóvenes) de la Universidad son los estudiantes. Y el voto de sus representantes, que el próximo lunes presentarán a los candidatos un documento con sus propuestas, se cotiza al alza.
Justo Nieto, por ejemplo, ofrece la creación, en un plazo de 18 meses, de la Casa del Alumno y que "todos los recursos obtenidos de las concesiones de servicios de la Universidad" se destinen "íntegramente a becas y ayudas para alumnos".
Pedro Miguel Sosa propone "nuevas vías de compensación, además del reconocimiento de créditos de libre elección, para incentivar la representación y participación estudiantil en los órganos colegiados de la universidad". Se decanta por el "reconocimiento de sindicatos de estudiantes" y ofrece la creación de un Centro de Asesoramiento y Respuestas al Estudiante, además de la redacción de una Carta de Derechos y Deberes del Estudiante.
Enrique Cabrera, por su parte, incluye una apuesta por "el transporte público, ecológico y subvencionado para estudiantes" y ofrece "medidas de ayuda al estudio", potenciando bibliotecas, salas de estudio y salas informáticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.