_
_
_
_
_

Aigner se plantea boicotear el Mundial de Clubes

El Comité Ejecutivo de la UEFA manifestó ayer tras su reunión en la localidad suiza de Nyon su disconformidad con la primera edición del Mundial de Clubes organizado por la FIFA. Tal es su malestar con el torneo que, incluso, el máximo organismo del fútbol europeo se está planteando no mandar ningún equipo a la próxima edición del mundialito.El Mundial de Clubes, que se disputó el pasado mes de enero por primera vez en Brasil y fue conquistado por el Corinthians, no ha convencido a la UEFA, ya que, según el máximo organismo futbolístico europeo, no hace más que "embotellar un calendario de por sí ajustado". "Teniendo en cuenta todo lo que pasó con el Manchester United inglés, teniendo en cuenta las condiciones de juego y del clima, y teniendo en cuenta que la UEFA no fue consultada nunca, nos plantearemos el envío de alguna formación para la próxima edición", declaró Gerhard Aigner, director general de la UEFA.

El Manchester United, que representó al fútbol europeo como último ganador de la Liga de Campeones, tuvo que renunciar a la disputa de la Copa de Inglaterra, el torneo de clubes más antiguo del mundo. Su rendimiento en el Mundial de Clubes fue deficiente, con una derrota, un empate y una sola victoria en todo el torneo. En el torneo brasileño también participó el Real Madrid, que tuvo que aplazar tres partidos de Liga -aún le resta jugar frente al Valladolid- y saltarse una eliminatoria de Copa del Rey. Los participantes en el Mundial se repartieron 4.500 millones de pesetas..

La UEFA también aprovechó su comité ejecutivo para mostrar su posición sobre la situación política de Austria, en la que la ultraderecha ha llegado al poder. Gerhard Aigner manifestó que el máximo organismo futbolístico europeo "se mantendrá al margen de la política".

"De todas formas, si la ONU decide boicotear a Austria, como ya ocurrió con Yugoslavia, la UEFA lo tendrá en cuenta, pero por el momento no es éste el caso", aseguró el director general de la UEFA.

El próximo comité ejecutivo se celebrará los días 13 y 14 de abril en Nyon, en la nueva sede de la UEFA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_