_
_
_
_

Al hospital más lejano

No es nada extraño que un residente de un centro de la tercera edad enferme y requiera asistencia médica y aún lo es menos que acuda al centro que tiene más cerca. Este aspecto, aparentemente simple, se ha convertido en el objeto de deseo de los residentes del centro Alicante desde hace un año. Pese a encontrarse a la distancia de un agradable paseo de 300 metros del hospital General de Alicante, han de acudir al hospital de San Juan, a cinco kilómetros, para recibir atención hospitalaria y a un barrio situado al otro extremo de la ciudad (Babel) para llegar a su centro de especialidades.Después de haber sido ignorada por la Dirección Territorial de Sanidad en Alicante, la junta de gobierno de la residencia ha solicitado tanto al consejero de Sanidad, José Emilio Cervera, como a la responsoble del departamento de Bienestar Social, Carmen Mas, que les deje acudir al hospital General para recibir tanto consultas como asistencia hospitalaria. "Tenemos escasos medios económicos para costear taxis y autobuses", señalan en su petición a los dos responsables del Consell. "Y el que menos, paga el 75% de su pensión a esta residencia" se lamentan para solicitar el cambio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_