Rejón califica de engaño el anuncio de Pimentel sobre el aeropuerto cordobés
,El cabeza de lista de IU al Congreso por Córdoba, Luis Carlos Rejón, dijo ayer que los Presupuestos Generales del Estado no prevén ninguna partida para la ampliación del aeropuerto cordobés. De esta forma, Rejón puso en entredicho el anuncio del ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, quien aseguró que las cuentas del Estado para 2000 recogen ya una partida para acometer los primeros trabajos de 1.800 millones de pesetas.
El coordinador provincial de IU explicó que técnicos de su organización "han rastreado" en los Presupuestos Generales y "no han encontrado ninguna partida para la ampliación del aeropuerto de Córdoba". Rejón pidió a los miembros del Ejecutivo de José María Aznar "que cuando vengan a Córdoba no engañen" a los ciudadanos.
El director general de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Francisco Cal, dijo en el acto de presentación de estas inversiones que el proyecto a ejecutar aún está en fase de redacción y que se encuentra dentro de un plan director que se prolongará durante 15 años. El aeródromo de Córdoba lleva una decena de años sin vuelos comerciales. La ampliación de la pista de norte a sur llevaría un tiempo importante, ya que la instalación está rodeada por parcelaciones ilegales que el Ayuntamiento debería expropiar.
Por otra parte, a Diego Valderas, cabeza de lista de IU por Huelva al Parlamento autonómico, no le ha gustado nada que Pedro Pacheco, candidato andalucista, afirme que los integrantes de la federación sólo se dedican a mendigar cargos a Manuel Chaves. Diego Valderas considera que Pedro Pacheco sólo dice tonterías: "El Partido Andalucista está en la sopa boba, en la beneficencia política. Si hablamos en términos gastronómicos, ese partido ni es tinto ni es blanco", informa Luis Eduardo Siles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.