_
_
_
_

El Poder Judicial censura la pérdida de 472 pantalones en los juzgados

El Consejo General del Poder Judicial considera que se ha producido un "anormal funcionamiento de la Administración de justicia" en la desaparición de 472 pantalones que se encontraban en un depósito de los juzgados de la plaza de Castilla tras haber sido intervenidos judicialmente. Las prendas fueron requisadas y más tarde se juzgó a sus dueños por la falsificación de las mismas. Tras ser absueltos, los dueños reclamaron las prendas a los jueces, si bien éstas ya no estaban en el depósito, porque habían sido donadas por el decanato a varias ONG. El Consejo entiende que ha habido un anormal funcionamiento de la justicia, "que tiene el deber de custodiar los objetos decomisados", pero atribuye esta disfunción a que "la Administración no adoptó, a través de los órganos competentes, las medidas precisas para la adecuada conservación de los inmuebles que albergaban los efectos depositados, perdiendo éstos su valor comercial". Es decir, el desorden que reinaba entonces en ese sótano, abril de 1992, con miles de objetos amontonados en un espacio incapaz de cobijarlos a todos, llevó al decanato a donar algunos de ellos a diversas asociaciones de rehabilitación de toxicómanos, lo que se hizo con un fin "social y humanitario".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_