_
_
_
_
FÚTBOL Cuartos de final de la Copa del Rey

Festival del Espanyol ante el Compostela con tres goles de Galca

ESPANYOL 5-COMPOSTELA 1El Espanyol minimizó al Compostela y se dio una gran fiesta en la Copa con una goleada que lo deja con un pie en las semifinales. El Espanyol estuvo espléndido. Escenificó un juego entretenido, diseñó jugadas para guardar en vídeo y marcó dos goles soberbios, el segundo de Velamazán y el último de Galca, autor de tres goles. El rumano fue el protagonista de la noche aunque Tamudo también fue otro de los ganadores morales de la velada al estrellar tres balones en los palos.El inicio del Espanyol fue eléctrico y provocó un cortocircuito en todas las líneas del Compostela. Fue Tamudo el encargado de herir de gravedad al equipo gallego. El ariete blanquiazul dio el primer aviso en el primer minuto enviando el balón al larguero y provocando el penalti -que se encargó de transformar Galca- en la siguiente jugada. No quedó ahí la cosa. Otro remate de Tamudo volvió a topar con uno de los palos de la portería de Ferro tras un rápido contragolpe.

Espanyol: Cavallero; Navas, Pochettino, Nando, David; Sergio, Galca (Roger, m

78); Toni Velamazán (De Lucas, m.70), Benítez (Serrano, m.59), Arteaga; y Tamudo. Compostela: Ferro; Bellido (Villena, m.57), Adriano, Saula; Mauro, A.Díaz, Lekumberri, Hoekstra; Rubén (Mauricio, m.46), Salapasidis (Sion, m.46); y Gudelj. Goles: 1-0. M.3. Galca (penalti). 2-0. M.21. T. Velamazán. 3-0. M.45. Galca. 4-0. M.47. Galca. 5-0. M.82. Arteaga. 5-1. M. 84. Sion. Árbitro: Daudén Ibáñez. Mostró tarjeta amarilla a Ferro, Benítez, Salapasidis, Bellido, Adriano, Lekumberri y Roger. Estadio Olímpico de Montjuïc. 12.800 espectadores.

El dominio del Espanyol fue absoluto y Galca, ayer el gran director, y su adjunto Sergio rompieron una y otra vez la línea defensiva del Compostela con asistencias a los veloces Tamudo y Benítez. El juego se estabilizó hacia el cuarto de hora. Pero Velamazán, con un gran temple, volvió a superar a Ferro. El partido estaba visto para sentencia. Galca rubricó el festival antes del descanso con un soberbio disparo desde fuera del área.

El Compostela quedó conmocionado y apenas dio señales de existencia a pesar del gol de última hora de Sion.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_