_
_
_
_

Rubí declara que Hasselbaink es intransferible

Diego Torres

El administrador judicial del Atlético, Luis Manuel Rubí, rechazó esta semana una oferta del Middlesbrough por el delantero holandés Jimmy Floyd Hasselbaink. Fuentes del club confirmaron a este periódico que Rubí sólo ha recibido una oferta formal por el delantero holandés, y es la del Middlesbrough. En este club milita el ex delantero rojiblanco Juninho, en condición de cedido hasta junio. Otro club de la Premier League, el Tottenham, también está interesado en fichar a Hasselbaink, según confirmó el martes su entrenador, George Graham, a la prensa británica. El Tottenham todavía no ha presentado una oferta por Hasselbaink al Atlético. En cualquier caso, Rubí declaró "intransferible" al jugador y asegura que no mirará ofertas por él, sean de la cantidad que sean. De momento, y según la prensa británica, el club de Londres estaría dispuesto a pagar cerca de 1.600 millones de pesetas por el holandés, lo que es exactamente la mitad del precio por el que el Atlético lo fichó al Leeds United, el pasado verano.

Graham, que según la prensa británica proyecta reunirse con el jugador en los próximos días para intentar convencerle, reiteró ayer su interés por Hasselbaink: "Yo sé todo acerca de Jimmy, de su fortaleza y de lo que puede hacer en un terreno de juego. Yo le llevé al Leeds en 1997, y si está disponible es el tipo de jugador que debemos buscar para traer al Tottenham". El volante izquierdo del Atlético, Santiago Solari, también tiene una oferta del Tottenham, y otra del Chelsea y el Inter de Milán.

Por otra parte, los actuales gestores del Atlético han confirmado que hace una semana decidieron subir en un 16% el salario de los empleados del club. Los empleados consultados aseguran que el aumento de sueldo se corresponde aproximadamente a la subida del IPC (Índice de Precios al Consumo) en los últimos cinco años, periodo durante el cual su sueldo no fue aumentado.

El palco sigue desierto

Si ayer hubo una posibilidad lejana de que el palco del Calderón fuera ocupado, se despejó dos horas antes del partido, cuando la asociación de veteranos del Atlético decidió mantener la postura "prudente" que viene adoptando desde que comenzó la administración judicial del club el pasado 22 de diciembre. El directivo de los veteranos Juan Carlos Pedraza, encargado de relaciones con la prensa, aclaró que hay pocas posibilidades de que los ex jugadores se sienten en el palco mientras prosiga la administración judicial: "Tenemos una independencia absoluta. Nunca nos hemos identificado con nadie ni lo vamos a hacer. Por eso mismo, no hemos estado en el palco y de momento no vamos a estar; queremos que esta situación se solucione cuanto antes y si en el futuro no hay una cabeza visible de autoridad, es difícil que nosotros podamos actuar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_