_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Por qué nos fuimos de IC?

En este diario han aparecido artículos que defienden el acercamiento entre EUiA e IC con el argumento de que el acuerdo de investidura que han firmado IU y PSOE anula la causa de la escisión. Nada más lejos de la realidad. Primero hay que aclarar que EUiA no es una escisión de IC, ya que un buen número de sus afiliados y afiliadas no pertenecieron nunca a IC y la mayoría de partidos que apuestan por EUiA tampoco se escindieron de IC.No nos fuimos de IC por el acercamiento a los socialistas sin más. Se trataba de una crisis de divergencias de proyecto. IC perdió su carácter democrático y participativo a favor de una burocracia omnipotente en la sede de la calle de Ciutat, sufrió una conversión ideológica al anticomunismo y se marginaba en los puestos de dirección y en las listas electorales a los disidentes. Es en el marco de estos factores donde hay que situar la política de alianzas de IC. Nosotros nunca nos hemos opuesto a pactos con el PSC-PSOE, sino que los condicionábamos a acuerdos programáticos y a la autonomía de nuestro proyecto. Así es como IU ha pactado ahora con el PSOE. Formas que nada tienen que ver con las de IC, ¿o alguien sabe con qué acuerdo programático fue IC coligada en las autonómicas con el PSC-PSOE en tres provincias?- Óscar Guardingo Martínez. L'Hospitalet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_