El Plan de Estabilidad del Gobierno prevé 300.000 nuevos empleos hasta 2003
En Andalucía se generarán 300.000 nuevos empleos en los próximos cuatro años. Así se refleja en el Plan de Estabilidad diseñado por el Gobierno central desde 1999 hasta 2003, cifra que coincide con las previsiones del Ejecutivo andaluz. Según el Gobierno, el 13% de paro se reduciría entre siete y ocho puntos. El secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro, afirmó ayer en Sevilla que "el desencuentro" entre la Junta y el Gobierno central ha sido "perjudicial" para la recuperación económica de la región. Montoro admitió que, en los últimos cuatro años, Andalucía ha tenido un desarrollo económico por encima de la media nacional y europea, a la vez que se han creado unos 300.000 puestos de trabajo.
El año 1996 marcó el inicio de la recuperación de la economía andaluza. Tras superar un periodo de retroceso, la comunidad autónoma inició en dicho periodo una fase expansiva que le ha permitido "avanzar en la convergencia en su nivel de renta y acercar su nivel de renta per cápita a Europa", según Montoro.
El representante del Gobierno advirtió de que se debe avanzar en la reducción del déficit público y la mejora en las políticas económicas, con una apuesta clara por las pequeñas y medianas empresas, consideradas por éste como "el motor de la economía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.