¿Dónde estamos?
Ante todo, nuestra carta no va enfocada a suscitar una polémica a favor o en contra de una tendencia política u otra, simplemente nos quejamos de la mala presentación de una campaña electoral.Nos referimos a un anuncio aparecido en EL PAÍS, como seguramente en muchos otros medios, el pasado domingo 30 de enero que, bajo el lema "todos somos capitales" e ilustrado por un mapa de las provincias andaluzas, presenta el PP en su campaña por Andalucía. En el mapa en cuestión aparecen las ocho capitales andaluzas, ¿pero dónde? Córdoba ("la Llana") está situada por la sierra; Cádiz, Málaga y Almería no tocan el mar; Sevilla y Huelva están bastante mal pero, por lo visto, no se pueden quejar; Granada está en Loja, y Jaén, que cae más bien tirando al Sur, la ponen cerca de Albacete (por Cazorla, más o menos).
Esto podría parecer insignificante, e incluso gracioso, pero creemos que es bastante vergonzoso que ni siquiera se preocupen por ubicar correctamente dónde vive la gente a la que le piden el voto.
Además, ¿qué imagen se está dando con esta propaganda? Desde luego no muy buena. Imaginen este mapa en la feria de Turismo celebrada en Madrid hace una semana. Pedimos, únicamente, que se controle un poco más la estética de las campañas, que no todo es el eslogan, y que cuando se presenten mapas, se tenga en cuenta que son representaciones de una realidad y no meros dibujos sobre papel.- Juan José Velasco. Secretario de la Asociación de Estudiantes en Geodesia y Cartografía de la Universidad de Jaén. Jaén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.