GENTE
- MANUEL DÍAZ YA ES 'EL CORDOBÉS'
Manuel Díaz González ha sido autorizado a utilizar el apodo de Manolo El Cordobés por el Tribunal Supremo, que ha considerado caducada la marca que hiciera universalmente célebre en los años sesenta el diestro Manuel Benítez. El Supremo ha rechazado el recurso del anterior usuario para que se impidiera al joven torero hacer uso del nombre artístico de El Cordobés en carteles de toros, propaganda de cualquier clase, declaraciones de prensa y hasta en membretes, sobres y facturas. Frente a la pretensión de Benítez, el Supremo ha considerado que es él quien se encuentra retirado de los toros y su aparición más o menos frecuente en los medios de comunicación no entraña un uso continuado de la marca en los cinco últimos años, lo que determina su caducidad. Con todo, el Supremo no deja de reconocer que "una figura del toreo con gran trascendencia pública" como fue Benítez "seguirá siendo conocido, vigente o no la marca registrada, como Manuel Benítez, El Cordobés".- J.M.L., Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.