Detenido el presunto homicida de una colombiana que se negó a bailar
Carlos Andrés E. M., colombiano de 22 años, fue detenido la madrugada de ayer en un pub de la calle del Olvido (Usera) bajo la acusación de haber matado a María Fernanda Daza Jordán, compatriota, de 33 años, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía. El crimen ocurrió a las ocho menos cuarto de la mañana del pasado 16 de enero en la puerta del local Salsarengue, en la avenida de Córdoba, número 10. María Fernanda encontró la muerte por ayudar a Shirley, de 19 años, una amiga suya que había rechazado la invitación a bailar con Carlos. María Fernanda conocía a su supuesto asesino e intentó mediar dentro del pub para que dejara de molestar a Shirley. Su intervención resultó fatal. El ahora detenido, enfurecido, atacó a Shirley por la espalda. La cogió por el cuello y le colocó un puñal en el corazón. Fue entonces cuando intervino María Fernanda, que recibió una puñalada mortal en el tórax.
Según la investigación policial, la propia Shirley fue la que avisó en la madrugada del viernes a la policía al reconocer dentro del local de la calle del Olvido a su agresor y supuesto homicida de María Fernanda.
Al lugar se trasladaron inmediatamente varios coches de policía que detuvieron a Carlos Andrés. Éste se negó a declarar ante los agentes del Grupo de Homicidios. Anteriormente había sido detenido en Madrid y Barcelona por delitos contra el patrimonio y tráfico de drogas.
María Fernanda Daza Jordán había nacio en Palmira (Colombia) en el departamento de Valle. A España había llegado el 4 de abril de 1995, y se inscribió ante el consulado de su país en febrero de 1998. Era soltera y trabajaba en una vivienda como empleada doméstica. Puntualmente enviaba dinero a Colombia para mantener a su hijo y a sus familiares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.