Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA PRECAMPAÑA DEL 12-M

IU recibe ofertas de financiación para su campaña de varios bancos tras el pacto

Tras el pacto alcanzado entre el PSOE e Izquierda Unida (IU), la coalición liderada por Francisco Frutos ha recibido varias ofertas de distintas entidades bancarias, con créditos en condiciones ventajosas, para poder financiar la próxima campaña.Según informó ayer tarde la Cadena SER, IU doblará su presupuesto de la campaña electoral hasta los 1.000 millones de pesetas, el mismo presupuestos que hace cuatro años, cuando obtuvo 2.600.000 votos, que se tradujeron en 21 escaños.

Este presupuesto será aprobado el próximo martes, cuando se reúna su presidencia federal, y con él se llevará a cabo una extensa publicidad en radio, televisión y prensa escrita, además de vallas y puntos móviles en distintas ciudades.

Fuentes de IU confirmaron a Efe que los problemas económicos por los que ha pasado esta formación en los últimos meses tras el fracaso electoral en las municipales y autonómicas ya se han terminado. Esta situación llevó a IU a emitir unos bonos de 500 pesetas en diciembre pasado para financiar la campaña de las generales.

En cuanto a los mensajes de campaña, IU vigilará los discursos de los candidatos a fin de evitar que el PP rentabilice las diferencias que separan a aquella formación del PSOE. Para los dirigentes consultados por la cadena de radio, el medio que se emplee debe ser una coordinación permanente con la oficina electoral del PSOE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de febrero de 2000