_
_
_
_
_

Maragall: "Mis elogios a Puig no significan que sea el mejor candidato a la CCRTV"

El presidente del Grupo Socialista en el Parlament, Pasqual Maragall, manifestó ayer que los elogios que ha lanzado, públicamente y en varias ocasiones, al comisionado de la Generalitat para la Sociedad de la Información, Miquel Puig, no significan que "sea el mejor candidato" para ser el nuevo director general de la Corporación Catalana de Radio i Televisión (CCRTV). Maragall señaló, sin embargo, que "es posible" que sus elogios a Puig "tengan algo que ver con que sea candidato" de CiU a ocupar este cargo, tal y como publicó ayer el diario Avui. El jefe de la oposición recordó que han aparecido "otros nombres" y dejó claro que "no hay acuerdo" sobre la cuestión del nuevo director general de TV-3 y Catalunya Ràdio. A la pregunta de qué le parecía Miquel Puig como posible candidato, Maragall se limitó a responder en tono irónico: "Es muy simpático, alto, moreno y ahora está en Palermo y no vuelve hasta el próximo domingo por la noche".

En cuanto a los miembros del Consejo de Administración de la CCRTV, Maragall reveló que tenía decidido proponer, en nombre del PSC, al rector de la Universidad Politécnica de Barcelona, Jaume Pagès, pero que tuvo que prescindir de él porque Jordi Pujol le había ofrecido el mismo cargo, pero a propuesta de CiU. Maragall señaló que él mismo había recomendado a Pagès que aceptase la oferta de Pujol. "La oferta de Pujol la aceptó consultándome previamente a mí", afirmó Maragall.

Independientes

La mitad de los 12 miembros del próximo Consejo de Administración de la CCRTV serán nuevos, y en su mayor parte no afiliados a ningún partido. Los grupos parlamentarios catalanes presentaron ayer ante el registro del Parlament las propuestas de sus candidatos.

CiU ha propuesto como integrantes del Consejo de Administración a Jaume Vilalta, presidente de la empresa Premsa Catalana, editora del diario Avui al ex director general de Política Lingüística Miquel Reniu, y al ex portavoz de UDC Eugeni Pérez-Moreno, que ya formaban parte de este organismo en la pasada legislatura. Los otros dos representantes de CiU son independientes y nuevos en el Consejo de Administración: Jaume Pagès, rector de la UPC, e Imma Tobella, profesora universitaria de periodismo. Además de Xavier Folch, portavoz de Ciutadans pel Canvi, el PSC ha presentado al independiente Juan José López-Burniol, notario de profesión, así como a la ex presidenta de Renfe, Mercè Sala, y al concejal de Sant Cugat y actual miembro del consejo de la CCRTV, Jordi Menéndez. Por el PP, continuará Armand Querol como en la pasada legislatura, y ERC ha designado al profesor de comunicación de la UAB Joan Manuel Tresserras, que no es miembro del partido. Como representante de IC-V repetirá el profesor de ciencias políticas Jordi Sánchez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_