Un deficiente mental de Linares vive con su padre muerto durante seis días
Domingo Torres, de 67 años y con síndrome de Down, vivió en su casa de Linares (Jaén) durante seis días con el cadáver de su padre, Juan Torres, de 96 años, que falleció de forma natural y al que su hijo mantuvo acostado en el dormitorio durante este tiempo creyendo que se encontraba dormido.Según informaron ayer fuentes policiales, fueron los propios vecinos los que avisaron a la Policía después de echar de menos en la calle al fallecido, y de que el hijo saliera solo y afirmara ante las preguntas de quienes le conocían que su padre se encontraba durmiendo.
Miembros del Servicio de Bomberos de Linares, acompañados por la funcionarios de Cuerpo Nacional de Policía, entraron ayer en la vivienda, situada en la calle San Mateo del barrio linarense de Belén, donde encontraron el cadáver del padre en la cama con los primeros signos de descomposición.
Fue Domingo Torres quien se encargó, una vez que el médico de guardia certificó la muerte y el juez ordenó el levantamiento del cadáver, de vestir a su padre, del que no se quería separar, según relataron varios vecinos, para no quedarse solo.
La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Linares, Francisca Rojas, manifestó que Domingo Torres se encuentra desde ayer ingresado de forma provisional en un centro de disminuidos psíquicos del municipio jiennense después de que se haya comprobado que no tiene hermanos que puedan hacerse cargo de él.
Rojas explicó que ya se ha dado orden para redactar un informe con carácter urgente que permita al Instituto de Servicios Sociales de la localidad responsabilizarse definitivamente de Domingo Torres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.