Domènech rectifica sobre el 'negro de Banyoles'
El delegado de Cultura de la Generalitat en Girona, Joan Domènech, aseguró ayer que sus opiniones favorables a la exhibición pública del guerrero disecado en el Museo Darder de Banyoles fueron expresadas a título personal y no deben tomarse como la postura institucional de la Generalitat. El delegado de Cultura se había mostrado también muy crítico con la actitud del impulsor de la repatriación del bosquimano, Alphonse Arcelin, de quien dijo que le parecía un hombre "dolido por haber nacido negro". Ayer, pidió disculpas si con sus "comentarios espontáneos" había herido a alguien.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.