_
_
_
_
_

La fauna en peligro de extinción protagonizará una serie de TVE

La fauna en peligro de extinción de las zonas naturales más salvajes de los cinco continentes protagonizará la serie documental Los guardianes del planeta. Los 13 capítulos de una hora son una producción de Transglobe Films, responsable de La ruta de de Samarkanda (La 2), en colaboración con TVE y New Atlantis. Para el biólogo Fernando González-Iglesias, director de este trabajo, la serie también "reflejará la labor que científicos y naturalistas de todo el mundo están realizando para defender a las especies más amenazadas".

Durante el rodaje de la nueva serie, el equipo ha buceado junto a los peligrosos cocodrilos marinos, considerados los reptiles más grandes y agresivos de la Tierra; ha conseguido imágenes de los escasos y esquivos ornitorrincos que viven en el noroeste de Australia, y ha asistido a la caza nocturna del puma en los llanos venezolanos. Las cámaras además se han acercado a las ballenas francas australes para filmar el cuidado de estos gigantes con sus crías.Animales tan amenazados como el tigre de Bengala, el calamar gigante, los lemures de Madagascar o la venenosa serpiente olivácea serán también protagonistas de esta producción documental que terminará de rodarse en enero del año 2001, pero que estará lista para emitir a finales de 2000, tal como especificó ayer Fernando González-Iglesias, que adelantó que los derechos de Los guardianes del planeta ya han sido adquiridos por Canal + Internacional.

En la serie, según el director, impera ''un tono optimista". "Parece que ya está todo perdido y no es verdad. Naturalmente, se parte de un problema real, pero hay especies que hace cinco años estaban en franco retroceso y ahora, gracias al esfuerzo común de zoólogos, científicos e investigadores, se está consiguiendo protegerlas".

Entre los proyectos más avanzados de Transglobe Films se encuentra Mundos perdidos, serie de 26 capítulos que Canal + estrenará en el 2001. Según su director, José Manuel Novoa, este trabajo quiere mostrar al espectador "los más remotos y desconocidos rincones del planeta". Asimismo, Novoa será el responsable de dos series que se comenzarán a rodar a finales de año: Los últimos nómadas, de cuatro episodios, y Herederos de la tierra, producción que le llevará a viajar por el Amazonas, Burkina Faso, Tanzania, China y las islas Salomon.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_