El presidente de la azucarera Ebro dimitirá por presiones políticas
Vicente de la Calle Oliva, presidente de Azucarera Ebro Agrícolas, presentará ante el consejo de la empresa su decisión irrevocable de dimisión en el cargo. La decisión de Vicente de la Calle se habría debido fundamentalmente a la existencia de presiones políticas contra su presencia en ese cargo, especialmente desde el presidente de la Junta de Castilla-León, Juan José Lucas, así como desde otras estructuras del PP.Vicente de la Calle fue nombrado presidente de Ebro el 4 de marzo de 1999, sustituyendo a Manuel Guach, quien también abandonó la empresa al presentar su dimisión. El nuevo presidente había sido consejero de Azucarera Española por el BCH desde 1996 y posteriormente formó parte del nuevo consejo de Azucarera Ebro Agrícolas tras la fusión como independiente, aunque en realidad en todos los medios apuntaron que su llegada era por su amistad con Rodrigo Rato, ministro de Economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.