_
_
_
_

El correo euskaldun: El PP del País Vasco desplaza candidatos a Benidorm y Torrevieja a la caza de 40.000 votos por correo

La zona antigua de Benidorm, popularmente conocida como barrio del coño, en la que se concentran una veintena de tascas de nombre, tipología y ambiente vascos, fue ayer escenario de un acto de precampaña electoral organizado por el PP. Rafael Cámara y Antonio Merino, candidatos al Congreso por Álava y Vizcaya, respectivamente, recorrieron esas callejuelas y sus populosos bares junto con Ricardo Hueso, presidente del partido en Guipúzcoa, para reclamar el voto por correo a los miles de vascos que residen o vacacionan en Benidorm la mayor parte del año.Se calcula que unos 40.000 electores vascos pasarán en las playas de Alicante la jornada del 12 de marzo, principalmente en Benidorm y Torrevieja, localidades turísticas que acogen a las dos colonias vascas más numerosas fuera de su tierra. Acudir a la cita con las urnas sólo será posible, para ellos, si emiten el voto por correo, que podrán solicitar hasta el 2 de marzo. El convencimiento de que esas papeletas pueden ser determinantes en el reparto final de escaños, motiva a todos los partidos a incluir en su campaña actos en la Costa Blanca.

En esta ocasión, el primero en abrir fuego ha sido el PP, partido que en la última cita electoral tramitó más de 5.000 votos valiéndose de un dispositivo de apoyo especial que incluye al personal de todas las sedes locales. "El cuarto diputado autonómico por Guipúzcoa lo conseguimos en Alicante", aseveró ayer Ricardo Hueso, "y ahora venimos a conseguir el segundo nacional, y lo haremos reclamando el voto de la paz y la libertad". Todos coinciden en que en esta ocasión, dada la abstención que propugna HB, una alta participación es "fundamental" . "Nos enfrentamos a una campaña durísima, en la que HB impugnará sin duda muchas mesas electorales, y por eso insistimos en el mensaje de que votar es importante", añadió Antonio Merino.

"Los vascos más libres son los que viven en Alicante, Madrid o Málaga, y en las últimas elecciones locales el PP ganó en Vitoria por el apoyo del voto por correo, que nos permitió superar en 413 papeletas al segundo partido más votado". Rafael Cámara animó a los electores residentes en Benidorm a tramitar los documentos en las oficinas de Correos. "Frente a la abstención y el miedo, ese voto es hoy vital", les dijo.

El interés por conseguir el respaldo de estos electores es tal que el PP organizará actos especialmente dirigidos a ellos hasta la misma jornada de reflexión. El 22 de este mes se desplazará a Benidorm, con el mismo objetivo, el ministro Jaime Mayor Oreja. En esta localidad se tramitaron en junio de 1999 hasta 3.500 papeletas de apoyo a las candidaturas vascas.

"Cuando recorremos estas calles saludamos a mucha gente conocida, y el boca a boca funciona muy bien", señalaron los candidatos. "Votar en esta ocasión, a quien sea, es muy importante". Aprovechando su presencia en tascas y hoteles, los candidatos reparten por la costa alicantina una carta de Carlos Iturgaiz, presidente del PP del País Vasco, animándoles a ejercer el voto por correo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_