El líder necesita reaccionar en Zorrilla
El Deportivo ha detenido su peligroso descenso, pero aún está por ver si los gallegos son capaces de recuperar su gran nivel de los dos últimos meses de 1999. Con el Barcelona pisándole los talones, el conjunto de Javier Irureta afronta un examen hoy en Valladolid (17.00, Teletaquilla) ante un rival acuciado por su baja clasificación.La victoria de hace una semana frente al Betis, la primera del año para el Deportivo, restañó heridas y devolvió la tranquilidad a un vestuario en el que habían renacido viejas turbulencias. Pero un triunfo no basta para confirmar la reacción. Sobre todo, porque la última racha negativa de los blanquiazules estuvo íntimamente ligada a su paupérrimo rendimiento fuera de casa, un antiguo defecto que parece haber recuperado el conjunto de Irureta. El balance de sus tres últimos partidos lejos de Riazor es muy pobre -derrotas en Zaragoza y Vitoria y un triste empate sin goles en Montjuïc-, lo que obliga al líder a invertir la tendencia en Zorrilla.
Los blanquiazules han recuperado la estrategia de sacudirse las presiones y recordar que, por su condición, no están obligados a mantenerse en cabeza. "El que tiene que ganar la Liga es el Barça", declaró Pauleta, "porque tiene el mejor equipo y los jugadores más caros. Lo nuestro es ir partido a partido". Pauleta ocupará hoy la punta del ataque acompañado de Makaay. Ante la ausencia de Djalminha, por un estiramiento muscular, Irureta regresará al 4-4-2. La baja del brasileño disminuye la creatividad del equipo, pero en ese aspecto la gran esperanza deportivista es la paulatina recuperación de Fran, quien frente al Betis, en su primera comparecencia como titular en Liga, cuajó un buen partido.
Por su parte, el entrenador del Valladolid, Gregorio Manzano, confirmó la titularidad de Shoji Jo para suplir al sancionado Rodrigo, si bien el japonés "no está para aguantar físicamente los noventa minutos". "El Deportivo tiene muchas y muy buenas individualidades, pero podemos ganar si trabajamos con solidez y aprovechamos nuestras ocasiones", declaró Manzano. El defensa José Antonio García Calvo, con molestias musculares, es la gran duda del Valladolid para el partido de mañana y de su presencia depende la alineación inicial. De ahí que Manzano dude si jugar con sólo cuatro defensas o armar la línea con cinco zagueros.
Valladolid: César; Torres Gómez, García Calvo o Tena, Peña, Marcos; Chema, Lozano, Javi Jiménez; Caminero; Víctor y Jo.
Deportivo: Songo'o; Manuel Pablo, Donato, Schurrer, Romero; Víctor, Flavio, Mauro, Fran; Makaay y Pauleta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.