_
_
_
_
_
FÚTBOL 22ªjornada de Liga

El líder necesita reaccionar en Zorrilla

Xosé Hermida

El Deportivo ha detenido su peligroso descenso, pero aún está por ver si los gallegos son capaces de recuperar su gran nivel de los dos últimos meses de 1999. Con el Barcelona pisándole los talones, el conjunto de Javier Irureta afronta un examen hoy en Valladolid (17.00, Teletaquilla) ante un rival acuciado por su baja clasificación.La victoria de hace una semana frente al Betis, la primera del año para el Deportivo, restañó heridas y devolvió la tranquilidad a un vestuario en el que habían renacido viejas turbulencias. Pero un triunfo no basta para confirmar la reacción. Sobre todo, porque la última racha negativa de los blanquiazules estuvo íntimamente ligada a su paupérrimo rendimiento fuera de casa, un antiguo defecto que parece haber recuperado el conjunto de Irureta. El balance de sus tres últimos partidos lejos de Riazor es muy pobre -derrotas en Zaragoza y Vitoria y un triste empate sin goles en Montjuïc-, lo que obliga al líder a invertir la tendencia en Zorrilla.

Los blanquiazules han recuperado la estrategia de sacudirse las presiones y recordar que, por su condición, no están obligados a mantenerse en cabeza. "El que tiene que ganar la Liga es el Barça", declaró Pauleta, "porque tiene el mejor equipo y los jugadores más caros. Lo nuestro es ir partido a partido". Pauleta ocupará hoy la punta del ataque acompañado de Makaay. Ante la ausencia de Djalminha, por un estiramiento muscular, Irureta regresará al 4-4-2. La baja del brasileño disminuye la creatividad del equipo, pero en ese aspecto la gran esperanza deportivista es la paulatina recuperación de Fran, quien frente al Betis, en su primera comparecencia como titular en Liga, cuajó un buen partido.

Por su parte, el entrenador del Valladolid, Gregorio Manzano, confirmó la titularidad de Shoji Jo para suplir al sancionado Rodrigo, si bien el japonés "no está para aguantar físicamente los noventa minutos". "El Deportivo tiene muchas y muy buenas individualidades, pero podemos ganar si trabajamos con solidez y aprovechamos nuestras ocasiones", declaró Manzano. El defensa José Antonio García Calvo, con molestias musculares, es la gran duda del Valladolid para el partido de mañana y de su presencia depende la alineación inicial. De ahí que Manzano dude si jugar con sólo cuatro defensas o armar la línea con cinco zagueros.

Valladolid: César; Torres Gómez, García Calvo o Tena, Peña, Marcos; Chema, Lozano, Javi Jiménez; Caminero; Víctor y Jo.

Deportivo: Songo'o; Manuel Pablo, Donato, Schurrer, Romero; Víctor, Flavio, Mauro, Fran; Makaay y Pauleta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_