_
_
_
_
_

Camps adjudica a los populares la bandera del valencianismo

Francisco Camps, cabeza de lista del Partido Popular al Congreso por la circunscripción de Valencia, enmarcó ayer el cambio de registro político de Lola Crespo, vicepresidenta nacional de Unión Valenciana, y de Ximo Díaz, gerente de Fervasa y también afiliado a UV, que ahora se han pasado al PP, en que los populares abanderan el valencianismo político. Camps manifestó ayer que los cuatro años de Gobierno popular "han sido los de la recuperación del peso político y económico de la Comunidad Valenciana" que, según agregó, "se perdió con los anteriores gobiernos socialistas".Camps, quien compareció en rueda de prensa junto al número seis por la circunscripción de Valencia y portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, señaló que esta recuperación se ha debido "a la política en positivo para la Comunidad Valenciana desarrollada por el Gobierno de José María Aznar".

En este sentido, argumentó que en los últimos cuatro años se han llevado a cabo políticas económicas y fiscales que han incentivado el desarrollo y la inversión en la Comunidad Valenciana.

Por su parte, Pujalte, señaló que con el Gobierno del PP "se ha dado un giro radical del trato a la Comunidad Valenciana, que había perdido su peso en Madrid". Agregó que "se ha hecho un esfuerzo enorme para cambiar las políticas destinadas a la Comunidad Valenciana, que se ha convertido en una de las regiones líderes en Europa gracias a una política económica basada en la bajada de tipos de interés e impuestos".

El portavoz de Economía resaltó asimismo que la Comunidad Valenciana ha registrado un crecimiento continuo en los últimos 12 trimestres que ha propiciado la creación de más de 200.000 empleos, así como que "se han subido las pensiones por encima del poder adquisitivo".

"La propuesta de menos impuestos, menos déficit público, más gasto social y más empleo, se ha cumplido", aseveró Martínez Pujalte, quien apostilló que actualmente los valencianos "viven mejor que hace cuatro años".

Manifestación de centro

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

No olvidaron los representantes del PP comentar la posibilidad de un pacto de progreso entre el PSOE e IU. "Es la manifestación mas clara de que el centro político español está en el PP", aseguró Camps. Y para minusvalorar el respaldo del secretario socialista recordó las primarias que Joaquín Almunia "preparó para constatar que era el líder de los socialistas y las bases le rechazaron expresamente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_