_
_
_
_
_

El BBVA sella la fusión con su primer consejo en Bilbao

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) echó ayer oficialmente a andar en el domicilio social del edificio San Nicolás en el casco viejo de Bilbao. Emilio Ybarra y Francisco González tomaron posesión de sus cargos como presidentes del BBVA en la primera reunión, de carácter constituyente, de su consejo de administración.La nueva entidad, inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, comenzará a cotizar en Bolsa el próximo lunes, 104 días después de que se anunciara la fusión de Argentaria y el Banco Bilbao Vizcaya (BBV), el pasado 19 de octubre.

El nuevo consejo, integrado por 33 personas procedentes de los consejos de las dos entidades, nombró a Pedro Luis Uriarte vicepresidente y consejero delegado, y a Gervasio Collar, José María Caínzos y José Domingo Ampuero, vicepresidentes.

La comisión ejecutiva permanente quedó integrada por los dos presidentes, los cuatro vicepresidentes y los consejeros Eduardo Aguirre, Enrique Medina, José Angel Sánchez Asiain, José María San Martín, Jaume Tomás y Juan Urrutia.

Igualmente, el consejo aprobó el nombramiento de los directores generales y fue informado de toda la estructura de alta dirección de la entidad. El canje de acciones entre ambas entidades se realizará durante el fin de semana. La entidad vasca emitirá y pondrá en circulación 817 millones de acciones nuevas de 0,52 euros de valor nominal cada una.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_