_
_
_
_

Centenares de inmigrantes apuran el plazo para regularizar su situación

Las puertas de la regularización legal están a punto de abrirse para los aproximadamente 5.000 extranjeros sin papeles que, según Comisiones Obreras, residen en la Comunidad y encajan en las condiciones del mecanismo de legalización que incluye la Ley de Extranjería. Para entrar dentro de esta amnistía, los inmigrantes necesitan cumplir con dos requisitos: poder acreditar que han entrado en el país antes del 1 de junio de 1999 y demostrar haber solicitado un permiso de trabajo y residencia. Para el primer documento, basta con presentar el sello del pasaporte, cualquier documento contable como facturas o recibos, partes médicos o incluso carnets universitarios. Respecto a los permisos para pedir trabajos o residir en la Comunidad, no es necesario que hayan sido concedidos ya por la delegación de Gobierno, es suficiente haberlo pedido. Por este motivo, centenares de imigrantes se agolparon ayer ante asociaciones como los sindicatos Comisiones Obreras o la Confederación General de Trabajadores para tramitar estos permisos y poder acogerse a la regularización.

Una reunión interministerial se encuentra debatiendo el decreto ley que concretará a partir de qué fecha serán válidas las solicitudes de permisos emitidas. Fuentes consultadas apuntan que el plazo terminará este mes, es decir, el próximo lunes. Ante esta situación, las asociaciones que colaboran con inmigrantes están movilizando a los sin papeles para que, todos aquellos que puedan demostrar su entrada antes del 1 de junio pasado, agilicen el resto de documentación que les permita quedarse en España.

Todo ello será en vano en el caso de que el Partido Popular vuelva a ganar las elecciones, yaque la formación ya ha anunciado su propósito de cambiar la ley e introducir condiciones más restrictivas en los requisitos para acceder a esta regularización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_