_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Negocio peletero

En referencia a la carta de don Bernabé Lorenzo González, es muy lógico que este señor que vive del negocio peletero lo defíenda, pero quienes hemos tomado conciencia de lo que supone para unos animales de fauna silvestre vivir confinados en pequeñas jaulas sin desarrollar sus instintos naturales, anquilosados, para luego morir estrangulados, gaseados o electrocutados, esto en lo que se refiere a los de criaderos; luego están los que agonizan en su medio natural atrapados por lazos y cepos, y qué decir del astracán, crías de oveja de Afganistán a las que se mata a los dos días de nacer y despellejan aún vivas.En cuanto a que las pieles no contaminan, no es cierto, ya que las granjas factorías generan toneladas de residuos que son vertidos a la tierra y van a parar a las aguas, contaminándolas igual que ocurre con la cría intensiva de los animales de abasto.

Los animalistas no pretendemos fastidiar a nadie, pero hay negocios que se pueden y deben reciclar por otros más éticos.

El mundo evoluciona, y en algunos casos mejora gracias a las presiones de los ciudadanos que luchan desinteresadamente por conseguir mejorar la vida de todos los seres vivos, sin fanatismo y con la razón, como es el caso del uso de pieles, tan innecesario cuando hay infinidad de tejidos para abrigarse sin crueldad.- María Consuelo Polo Delgado. Presidenta de la Alternativa Liberación Animal. Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_