_
_
_
_
_

El Maestranza estrena su primera ópera contemporánea

Margot Molina

El teatro de la Maestranza de Sevilla estrenará hoy La voz humana, del francés Francis Poulenc (1899-1963), su primera producción propia de ópera contemporánea. El montaje, que podrá verse también el día 30 en la sala Manuel García, está protagonizada por la soprano portuguesa Elisabete Matos y el pianista Juan Antonio Álvarez Parejo.Con La voz humana, que el compositor llamó "tragedia lírica en un acto", el Maestranza celebra el centenario del nacimiento de Poulenc, uno de los grandes del XX autor de Dialogues des carmélites. José Luis Castro, responsable del teatro, dirige la producción.

"La voz humana es muy complicada porque se trata de un monólogo a través del teléfono. La protagonista habla con un amante que quiere abandonarla y ella tiene que transmitir al público todas las sensaciones que experimenta. Es un reto importante en mi carrera porque nunca he estado sola en un escenario tanto tiempo", comentó ayer Elisabete Matos, que ya había interpretado en el Maestranza El Cid, de Massenet, con Plácido Domingo.

Poulenc escribió esta ópera para orquesta de poco menos de una hora en la década de los cincuenta y, él mismo, hizo una versión para piano, que es la que podrá oírse en Sevilla.

El montaje se basa en un texto de Jean Cocteau y hace que la protagonista vaya desde la calma inicial a la desesperación, según las frases que le llegan a través de un teléfono imaginario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_