Un juez absuelve a Sarasola de varios delitos en el 'caso Iberlasa'
El juzgado de lo Penal número 8 de Madrid ha absuelto al empresario Enrique Sarasola de los presuntos delitos de estafa y alzamiento de bienes contra la Sociedad Española de Banca de Negocios (EBN), por los que el fiscal pedía una condena de dos años de prisión. El titular del juzgado no ha apreciado la existencia de delito cuando Sarasola y tres de sus socios estaban al frente de la Sociedad Ibérica de Legumbres SA (Iberlasa).Además de Sarasola, fueron absueltos sus socios Alfonso Villegas, Jesús Jonás Bárdenas y Gonzalo Solís Villalba. En su día, el juez había establecido una fianza de 400 millones de pesetas para todos los imputados en este caso en concepto de responsabilidad civil.
Los directivos de Iberlasa estaban acusados de ocultar la verdadera situación de crisis financiera de la empresa, con el objeto de solicitar un crédito de 250 millones de pesetas a EBN. Iberlasa no devolvió nunca la cantidad recibida y, finalmente, desapareció tras suspender pagos, según mantenía el fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.