Competición abre expediente a Hasselbaink por dar un codazo a un rival
El Comité de Competición abrió ayer expediente al jugador holandés del Atlético de Madrid Jimmy Hasselbaink por dar un codazo a Zuhaitz Gurrutxaga, de la Real Sociedad, en el partido que los dos equipos disputaron el domingo en el Vicente Calderón (1-1). La jugada no fue observada por el árbitro, pero la Real Sociedad denunció el hecho por si era merecedor de sanción, animada por un antecedente similar, el de Kluivert, jugador del Barça, que dio un manotazo a Cota, del Rayo, y acabó con cinco partidos de sanción. El Atlético dispone hasta las seis de la tarde de mañana para presentar alegaciones.Hasselbaink no escapará a la suspensión de más de un partido, pero no alcanzará la sanción de Kluivert. Fuentes del Comité señalaron diferencias entre ambos casos. Estimaron de mayor relevancia la acción de Kluivert, quien, además, vio aumentado su castigo por reincidencia, que no se da en el jugador del Atlético. Dichas fuentes resaltaron que Cota mereció cuidados del masajista por lo que debió abandonar el terreno de juego. Gurrutxaga, por el contrario, siguió en el campo sin novedad.
"Todo depende de la clasificación que demos a la jugada", señalaron fuentes del Comité, que reconocieron verse sorprendidos por la denuncia de una jugada que estiman carece de relevancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.